domingo, 3 de mayo de 2009

A modo de introducción


Escribe Olga Santochi.


Hoy, 5 de junio de 1990, comienzo a pasar en limpio esta serie de apuntes que fui recogiendo, referidos a nuestra familia. Datos estos, proporcionados por los mayores de los Santochi: tía Rosita, tío Ernesto, papá, a los que he sumado algunos recuerdos de la infancia.

No tienen estos apuntes ningún valor literario y lo único que me lleva a esta recopilación de datos y anécdotas familiares, es llegar a mis nietos con algunos datos de nuestros antepasados.

En un primer momento esto tuvo la intención de ser solamente un árbol genealógico, pero fueron surgiendo historias y anécdotas interesantes, que pensé que podían resultar de interés para los menores y próximos familiares.

Es mi intención, ir incorporando las anécdotas y relatos en la medida que los valla obteniendo y para que sea más fácil ubicar al personaje del que se hable, se lo podrá localizar en el árbol genealógico de la primera página.

Debo decir también que los Santochi se encuentran en Italia, estando también en la Argentina en diferentes provincias.

He conocido a mucho de estos parientes que nombro, pero a otros los conozco por referencias anecdóticas. Muchos relatos llevan incluidos a los amigos de nuestros parientes y no podía ser de otra manera ya que estaban estrechamente vinculados a nuestros familiares.

También quiero aclarar que esto no pretende ser un relato histórico, sino la simple narración de hechos relacionados con la familia.

1 comentario:

  1. Ana, el otro día veía esa misma foto en casa de mi vieja, que lindos que están todos. Mi vieja gordita, claro, pero Olga, Lyli, La Nona Rosa, el tío Adolfo, la Tía Marga... cuantos recuerdos. Un beso. Hermosa la página.

    ResponderEliminar