viernes, 1 de mayo de 2009

Los primos




Aquel fue el día de la despedida, un rato antes de iniciar el viaje que nos llevaría hasta Santo Tomé, en Corrientes, y que terminaría varios días después cuando aterrizamos en Barajas.
Trece primos de edades entre 0 y 14 años, a quienes su historia les impidió seguir compartiendo juegos y cumpleaños.
No sé cuán concientes éramos de lo que nos pasaba, pero cuando los grandes decidieron juntarnos para retratar ese momento, sabían que la foto ayudaría a relatar la ausencia.
La foto fue la permanencia en la familia, a través de la foto, estaba el recuerdo pero también la presencia.
De esos tiempos, de las historias familiares, cada uno de nosotros tiene algo para contar. Y son pocas las veces que surge la posibilidad de contarnos esas cosas.
Por eso la idea de este espacio, para que entre todos podamos contar la historia de nuestra familia.
Este lugar es en homenaje a la tía Olga, la relatora oficial, que tenía la virtud de contarnos las cosas como un cuento. Hace ya tiempo ella pensó en escribir esas anécdotas familiares para contárselas a las generaciones que nos suceden. Pensó en escribir las recetas que fueron pasando de madres a hijas, y comenzó a esbozarlo, aunque su pronta partida no le permitió concretarlo.
Los invito a llenar este blog de esas cosas que tenemos para contar.
*En la foto desde la izquierda: Diego Rohde; Pablo Simone; Ana, Juan y Eduardo Paoletti, Enrique Pelussi, Adolfo Paoletti, Pablo Rodhe, tía Graciela. Abajo desde la izquierda: Elsa y Sara Paoletti, Julia y Mariano Simone, y Lucía Rohde tapándose la cara. Hijos de Graciela, Rudy y Tito primos hermanos por parte de madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario